Detienen a lonko Victor Queipul junto a integrantes de la Comunidad Autónoma Temucuicui

Hace algunos momentos fue detenido el Lonko Victor Queipul, junto a su hijo Hugo Queipul y a Pablo Millanao, en un camino al interior de la comunidad Temucuicui ubicado en las inmediaciones del ex “Fundo Alaska”.

victor-queipul2

Imagen: Lonko Victor Queipul – Foto de archivo

Por Adkimvn

Los Mapuche integrantes de la Comunidad Autónoma Temucuicui, en momentos en que iban circulando en un vehículo por el camino interior, fueron interceptados por personal policial que se encuentra apostado en las cercanías de la comunidad, quienes en cuanto identificaron que quien iba al interior del vehículo era el lonko Victor Queipul, procedieron a detenerlo violentamente, señalando que lo iban a trasladar a Ercilla.

Este hecho se suma a una seguidilla de detenciones de las que han sido objeto miembros de la Comunidad Autónoma Temucuicui, quienes han sido fuertemente reprimidos y perseguidos por la policía que mantiene militarizadas las comunidades de Ercilla.

Durante lo que va de este año, han sido detenidos en varias ocasiones distintos miembros de la comunidad, como es el caso del werken Jaime Huenchullan, detenido y golpeado por Carabineros también en un camino interno de la comunidad, delante de sus hijos y esposa, y luego detenido nuevamente cuando se dirigía a Ercilla, detención que fue declarada ilegal por el Tribunal de Garantía de Collipulli.

Pablo Millanao, detenido en esta ocasión junto al Lonko Victor Queipul y su hijo Hugo, en Enero de este año quedó con serias lesiones, luego de que fuera violentamente golpeado por personal de Carabineros, quienes luego negaron los hechos.

Noticia en desarrollo…

About these ads
Galería | Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s