Familia de Jaime Mendoza Collio reclama justicia para joven Mapuche asesinado (video)

Por rodosusaher – Nota: Kellun Difusión

El miércoles 20 de febrero, el werken de la comunidad, el abogado y parte de la familia del weichafe mapuche Jaime Mendoza Collio llegaron hasta la Corte Suprema para asistir a la audiencia donde se revisaría el caso del peñi asesinado en 2009 por un carabinero durante una recuperación territorial.

También llegó más de una veintena de personas adherentes a la causa mapuche a entregar newen, apoyar a la familia y exigir justicia. La familia ingresó a tribunales entre afafanes de apoyo, mientras el grupo más numeroso se quedó a la espera en las afueras entonando gritos y tocando instrumentos entre un numeroso contingente de Carabineros «custodiándolos».

No pasó mucho tiempo cuando salieron e informaron a los asistentes que la audiencia se había suspendido, probablemente hasta el próximo miércoles 06, debido a una petición hecha por el abogado de la misma familia, ya que se estimó que era contraproducente para el veredicto de la sala que una de las magistradas fuese familiar del juez de la Corte Marcial donde se absolvió de todo cargo y se dejó impune al asesino de Jaime.

La familia, junto con agradecer el apoyo de los asistentes, también comentó que se baraja programar y convocar a una marcha en Santiago para la próxima semana, con la finalidad de exigir justicia para Jaime Mendoza Collio y visibilizar la situación de este proceso en la Corte Suprema, por lo que pidieron atención, colaboración con la difusión para hacer pública la demanda de justicia y, por último, compromiso y paciencia con la continuidad del apoyo.

Caso Jaime mendoza collio corte suprema6