Presos Políticos Mapuche recluidos en cárcel de Angol son trasladados a Concepción

En horas de esta tarde, los Prisioneros Políticos Mapuche recluidos en la cárcel de Angol, Camilo Tori, Daniel Levinao y Hector Llaitul, fueron trasladados a la cárcel El Manzano de Concepción.

carcel_angol554661

Por Adkimvn

Gendarmería de Chile habría trasladado a los Presos Políticos Mapuche arbitrariamente y sin dar mayores explicaciones, siguiendo instrucciones emanadas directamente desde el ministerio del interior.

Ante esta situación la Comunidad Autónoma Temucuicui, a la cual pertenece Camilo Tori, informó que acudirán al penal de Angol para exigir información y aclaraciones sobre esta decisión, ya que preocupa a sus familias y comunidades las constantes acciones irregulares que se cometen con los PPM.

Según el Lonko Victor Queipul, quien el día de ayer fue detenido por Carabineros, «esta situación no aporta al diálogo que el gobierno de Piñera dice buscar con las comunidades Mapuche», por lo que según anunció, interpondrán un recurso judicial que garantice la integridad física y psicológica de los Mapuche que se encuentran en prisión política.

Noticia en desarrollo…