PPM Gabriel V. M.: «me encuentro prisionero en la cárcel de menores siendo inocente»

COMUNICADO DESDE LA CARCEL DE CHOL CHOL DEL MENOR GABRIEL V.M.

Yo Gabriel V. M. de la Comunidad Wente Winkul Mapu quiero comunicar a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

ppm menores

1. Que me encuentro prisionero en la cárcel de menores siendo inocente.

2. Somos jóvenes que estamos luchando por la justicia y la verdad para nuestro pueblo en sus justas demandas de territorio, pero el Estado chileno no tiene la voluntad de dar una respuesta y prefiere reprimir y criminalizar la lucha de las comunidades mapuche.

3. El 22 de Enero de 2013 se termina el plazo de investigación en el caso del parcelero Gallardo. A estas alturas aún el Fiscal Chamorro no ha presentado los antecedentes de las investigaciones. Esto significa que es posible que se alargue el proceso de investigación y tenga que seguir encarcelado así como también los peñi Luis Marileo y Leonardo Quijón en la cárcel de Angol.

4. El 22 de Enero se efectuará la Audiencia a tempranas horas por la mañana en el Tribunal de Collipulli.

5. Exigo que se acelere el proceso de investigación y se me otorgue la Libertad bajo medidas cautelares ya que me tienen injustamente encarcelado y esto vulnera los derechos de la Convención Internacional de los derechos del Niño, ratificado por el estado chileno.

Gracias a todas las personas que han seguido apoyando nuestra lucha y en especial a nuestro pueblo-nación mapuche y a todos los pueblos originarios del mundo.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!
MARICHEWEU!
21.01.2013